El gran ascenso que viene experimentando el canadiense Justin Bieber a sus apenas 16 años de edad, recien cumplidos, viene enmarcado en una era donde han surgido populares estrellas juveniles, tal como el caso de los más sonados de Miley Cyrus, Jonas Brothers, Selena Gomez, Demi Lovato, y otros, pero en el caso del joven cantante canadiense se destaca un talento fuera de lo común para la música, a diferencia de alguno que otro de los mencionados anteriormente que siempre se les ha acusado de deber su popularidad a la mercadotecnia de la casa Disney.
Bieber que dió sus primeros pasos presentando sus videos en Youtube con la ayuda de su madre, hasta ser descubierto por la industria musical y ser apadrinado por el rapero y empresario de la música Usher, quien le dió la oportunidad de presentarse a un nuevo nivel y no ha desfaudado.
Originario de Ontari, Canadá, Bieber además de tener una voz única, toca la trompeta, la guitarra, el piano y la batería, y ya en sus videos se puede ver que aprende a dar buenos pasos de baile. Muchos ya lo comparan como el nuevo Justin Timberlake, aunque el propio chico ha dicho que de la ex estrella de N*Sync sólo mira admiración, pero que busca su propio estilo.
Volviendo a las estrellas juveniles, el talento de Bieber se la pone dificil en vista de que ya el público comienza a hacer comparaciones, y el canadiense sale muy bien parado en todas ellas. Bieber ya tiene una gran legión de seguidores que rivaliza con la de los Jonas Brothers al menos en Estados Unidos. En el caso de Latinoamérica y España apenas empieza a conocersele, pero ya son muchos los que le siguen.
Nick Jonas, la estrella juvenil con quien más se le compara recientemente lanzó un disco solista que no ha tenido grandes ventas, la carrera musical de Selena Gomez y la propia Demi Lovato no termina de despegar, sin embargo Justin Bieber no para de tener hits y grandes ventas.